Cita con el ciclismo de montaña en Santa María del Río que este año cuenta con 42 km de recorrido

La cuarta BTT Santa María del Río, puntuable para el IV Circuito Leonés BTT, se celebrará  el día 11 de agosto a partir de las 10:00 horas. La prueba que este año cuenta con 42 kilómetros de recorrido, pondrá a prueba a los aficionados a esta modalidad. Con su recorrido variado, en el que alternan pistas rápidas, cuestas, llanos y un tramo final, denominado «rompepiernas», permitirá conocer diferentes rincones de la provincia leonesa y adentrarse un poco más en el mundo rural.

Como en toda prueba de este tipo, habrá avituallamientos, bolsa para los corredores, regalos, diversos sorteos y alguna que otra sorpresa. Desde la organización indican que «Todo está preparado para que los participantes y el público solo tengan que preocuparse de dar pedales y de disfrutar del buen ambiente».

Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 10 de agosto a las 14:00 horas, con un precio de 15€. A continuación os dejamos el enlace para poder inscribirse.

Habrá una fiesta final en la que no faltará la música para la entrega de galardones, que irá acompañada de varios sorteos entre los participantes. Se incluyen premios en metálico de 200, 150 y 75 euros para los tres primeros clasificados.

Además la cita incluye una pequeña ruta alternativa con modalidad ‘familiar’ con un circuito más corto y menos exigente pensado para acercar el deporte a los más pequeños y para las familias que quieran disfrutar de la belleza del paisaje y del entorno rural desde la bici, sin participar en la competición.