La operación de la Guardia Civil en León deja ocho detenidos y registros en cuatro domicilios
Una redada contra el tráfico de drogas culminó este miércoles 23 de octubre con la detención de ocho personas en León. El operativo fue fruto de una investigación iniciada en la provincia de Zamora y coordinada por la Guardia Civil.
La intervención comenzó en la mañana, teniendo como epicentro la calle Juan Bosco, en el barrio de Armunia, donde los agentes realizaron una operación en un establecimiento hostelero, deteniendo a dos mujeres. Además de este lugar, se registraron otros cuatro domicilios en diferentes puntos de la ciudad de León, resultando en la detención de seis personas más, todas ellas vinculadas presuntamente con el tráfico de estupefacientes.
Aunque la operación tuvo su fase principal en León, la investigación partía del Puesto Principal de Benavente (Zamora), y contó con la colaboración de los agentes locales de León. La Guardia Civil continúa investigando para esclarecer la estructura completa de esta red de narcotráfico y su alcance en ambas provincias.
Este operativo forma parte de una serie de acciones enmarcadas en la lucha contra el tráfico de drogas que sigue siendo una de las prioridades de las fuerzas de seguridad en la región.