Una obra interminable que aburre hasta los jubilados
Ya cuando el nudo entre San Agustín y Alfonso V parecía acabado. Ya cuando los vecinos y viandantes habían despedido las vallas de obras. Ya cuando parecía que todo había acabado las obras continúan en la que ya es apodada la «historia interminable» de las verdaderas obras del Escorial en León. La peatonalización de estas principales calles de León vuelve a causar estupefacción y es que… por segunda vez en menos de una semana vuelven a romper la calle recién puesta.
El motivo, pues el Ayuntamiento y los obreros lo conocerán. En el lugar una lustrosa fuente (con bebedero incluido para canes) Este lunes numerosos viandantes miran extrañados el vallado. El ‘pozo’ del tesoro vuelve a estar presente en este importante nudo con fuente incluida. Eso sí, no hay nadie. Ni obreros afanados ni capataces de obra. Solo la valla, la fuente y la zona ‘vallada’ de nuevo. ¿Se levantará de nuevo el pozo?
Los jubilados del centro ya están aburridos de este punto y por eso preparan movilizaciones frente al Consistorio para que no vuelvan abrir este punto en concreto y trasladen las obras a otra zona para así poder cambiar un poco. «Es muy cansado ver siempre el mismo agujero, una y otra vez» bromea un vecino que explica que las plaquetas están malditas y no duran ni una semana puestas. Eso sí alaban la idea de la fuente «nos vendrá muy bien para llenar el cántaro y los botijos de los peregrinos!
Así empieza la semana con el mismo vallado en el mismo lugar. ¿Serán las vallas la última ocurrencia ornamental de la ciudad de León?