Nueva peatonalización que es una carrera de obstáculos
Hay un dicho popular «no se puede estar en misa ni repicando campanas» y bien podríamos trasladarlo a la nueva peatonalización de León. La calle San Agustín y Alfonso V inauguraron hace unas semanas su nuevo espacio peatonal. Pero no por es una peatonalización total. Cualquiera puede comprobarlo. Coches continuos, peatones sin control y obstáculos a doquier.
En apenas 5 minutos pueden pasar más de una veintena de coches «de paso» de Gran Vía de San Marcos a Condesa. Ni son vehículos eléctricos ni salen de garajes ni estacionan… simplemente pasan. Ante esta situación los peatones que, supuestamente, tienen el espacio de la vía deben evitar los vehículos o andar «con un coche pegad al culo».
Por si fuera poco, el Ayuntamiento de León continúa poniendo mobiliario y obstáculos en la vía. «Éramos pocos y parió la burra» dice un vecino señalando los bloques de hormigón que se extienden por toda la vía. Obstáculos que ya han sido literalmente «estrenados», algún vehículo «se ha comido uno» pocas horas después de ser instalado. Posiblemente no sea el único en ser «comido» ya que su colocación parece hecha a mala idea y para entorpecer más esta vía que peatonal recibe también el paso de vehículos y se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos.