El gran avance del nuevo parque de León
En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de León anunciaba la construcción de un nuevo parque en la ciudad de León, un espacio verde destinado a la realización de un entorno natural donde los ciudadanos podrán disfrutar de un lugar idílico basado en el estilo de parque japonés. Con un diseño de parterre, es decir, con patrones simétricos creados a partir de camas de plantas y flores, se pretende reformar el área comprendida entre la avenida de la Universidad y la calle Encinar, pertenecientes a la zona de La Palomera.
En este proyecto, el nuevo parque constará de diversas áreas infantiles, así como caminos y lugares para sentarse a descansar, las cuales se quiere que aboguen por la integración de accesos inclusivos para que todos los leoneses pueden disfrutar de igual forma. Asimismo, se busca innovar, de modo que los parterres irán cambiando según las estaciones, formando estampas diferentes que apuesten por el medio ambiente.
Bajo el nombre de ‘Parque de las Tierras leonesas’, se prevé que este nuevo parque esté finalizado para antes de verano, aunque todavía no se sabe la fecha exacta. No obstante, las obras van viento en popa, y ahora que vuelve el buen tiempo se estima que se avance más rápido, por lo que los vecinos de la zona ya se encuentran ansiosos por su futura apertura.