La construcción de una nueva glorieta para agilizar el tráfico en la zona de la universidad está en marcha
La construcción de una nueva glorieta en la calle de la Serna, cerca de la zona del Campus de Vegazana, tiene como principal objetivo agilizar el tráfico. La realidad es que, esta calle cuenta con demasiado tráfico y, en ocasiones, se forman atascos con demasiada facilidad, siendo más que necesaria la implantación de una rotonda que logre agilizar el tráfico en la zona sobre todo en las horas puntas del día.
Las obras para realizar dicha glorieta comenzaron el pasado 22 de febrero, cuando los operarios comenzaron su cometido cerca de la Estación de Servicio de Cepsa para mejorar la circulación en la zona. Esta rotonda que se está construyendo y por la que hay que conducir con precaución cuando se circula por la calle de la Serna, conecta dicha calle con la de Profesor Gaspar Morocho, donde antes había una especie de «raqueta» para poder circular.
Otra de las razones por las que, el Ayuntamiento de León ha decidido llevar a cabo esta obra se encuentra en que, quieren que el acceso al nuevo centro comercial «Reino de León» se pueda realizar desde varias arterias de la ciudad y no solo desde la rotonda que hay más adelante y la que se realizó hace unos meses en las inmediaciones del parque de La Granja. Se estima que dicha glorieta esté terminada en una semana junto a la implantación de un nuevo carril bici en la zona.
Actualmente, hay que circular con mucha precaución por la calle de la Serna debido a las obras y la señalización nos lo indica a través de señales con fondo amarillo que indican que la zona está en obras. También habrá que circular a 20 km/h o menos para no poner en peligro la integridad de los trabajadores.
Laura Aller