Así avanzan las obras de la estación de tren de León

Así avanzan las obras de la estación de tren de León

- in Noticias León, Top 10
2147436657 views
obras estación tren león

La información de que la estación de tren de León estuviese lista para 2020 decayó tras la aparición del Covid 19, aunque los retrasos ya hacían pensar lo mismo desde mucho antes. A día de hoy, hace un poco más de un año que el principado de Asturias pidió a los ejecutivos de ADIF más precisión a la hora de indicar las fechas previstas para finalizar la estación. Teniendo de este modo acceso al Principado de Asturias mediante la utilización del AVE. Por esta razón hoy os traemos las imágenes de los avances en las obras de la estación de tren de León.

obras estación tren león
obras estación tren león

Las obras en la estación de tren de León

El Gobierno aseguró que estaría lista en 2020, pero desgraciadamente la pandemia alargó la espera hasta ahora que, podemos decir que está casi por terminar. Hace un año la estación tenía un coste previsto de casi 2,5 millones de euros por lo que la cifra actual será superior teniendo en cuenta que el ritmo al que avanza no ha sido el previsto.

obras estación tren león

Los viajeros de la estación de León

Actualmente los viajeros que pasan todos los días por la estación son cada vez más, y todos y cada uno de ellos se percatan de que la infraestructura está casi terminada. Asimismo que las labores para su finalización progresan adecuadamente.

Así es la nueva estación de tren de León

La nueva estación está dividida en dos partes; la de arriba se dedicará a servicios Media Distancia y Alta velocidad con trenes destinados solo a León.  Mientras que la zona subterránea acogerá a usuarios de Alta velocidad que partan a Asturias o del Principado hasta Madrid.

obras estación tren león

Según el testimonio de algunos viajeros la zona subterránea ya está perfectamente iluminada, En la que podemos ver las escaleras mecánicas y las catenarias por las que van los trenes. La infraestructura de doble carril ya está lista para realizar las pruebas antes de iniciar el transporte de pasajeros.

El retraso en la obras

ADIF, el administrador asegura que aun se están  evaluando el retraso producido por la pandemia. Por ahora el retraso podría oscilar entre dos y tres meses y los sobrecostes aun están por calcular.

La vieja estación luce bella e iluminada sin dejarla en el olvido

obras estación tren león

Por las mañanas resalta la antigua estación de 1863 situada entre la marquesina y la nueva rotonda del Santo Cristo del Perdón, pero por las noches resalta la iluminación del interior de la estación de Adif. Estación que en un principio fue provisional pero que ahora se ha decidido dejarla como la principal. La vieja estación quedará como museo y muestra.

obras estación tren león

Diana Arias

You may also like

Cómo evitar el aburrimiento de los niños en casa

actividades para que los niños no se aburran