VIDEO| Así avanzan las obras de Eras de Renueva

VIDEO| Así avanzan las obras de Eras de Renueva

- in Noticias León, Top 10
2147449208 views
2147449144 views
obras eras renueva

En el vídeo que podemos ver a continuación, podremos ver cómo avanzan las tan necesarias obras de las aceras de Eras de Renueva, así como del resto de calles de la ciudad de León.

Quejas sobre su nefasto estado

Durante el mes de febrero, este medio se hizo eco de las quejas de los vecinos, sobre el nefasto estado de las aceras de la ciudad de León. Unos meses después el Ayuntamiento de León, anunció que iba a proceder a realizar obras en un total de 19 calles de la capital leonesa.

Estas obras iban a beneficiar a calles de 11 barrios de la ciudad. Así mismo, estas estaban incluidas dentro de un plan, el cual cuenta con una inversión de más de 400.000 euros para este fin.

Abandono en su conservación y mantenimiento

Luis Miguel García Copete, el que es concejal del Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, destacó el abandono tanto de la conservación como del mantenimiento de las aceras. Sin embargo, esto es algo que los vecinos de la capital leonesa llevan señalando durante mucho tiempo.

Vídeo de la evolución de las obras

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, las obras de Eras de Renueva continúan avanzando. Por lo que toda la acera que separa los carriles de la Avenida de Reyes Leoneses, permanece cerrada.

En esta zona, podíamos encontrar baldosas partidas y sueltas que eran muy peligrosas. Ya que, cualquier persona que pasara por allí podía tropezar con ellas, y caerse. Por lo que la subsanación de esta situación, tal y como aseguran los vecinos era completamente necesaria.

Así mismo, en Eras de Renueva, encontrábamos la problemática de que las raíces de los árboles, también habían levantado las baldosas. Así como las rejillas que se encuentran en la base de los árboles. Motivo por el cual la peligrosidad aumentaba significativamente.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria