Las obras del polideportivo de Puente Castro avanzan según lo previsto
La llegada de un polideportivo a barrio de Puente Castro ilusionó entre los habitantes de la barriada, siendo una de las principales instalaciones que se llevaban pidiendo desde hacía años. La iniciativa propuesta por Unión del Pueblo Leonés (UPL) vio luz verde hace poco más de dos meses cuando se adjudicaron las obras del polideportivo a la empresa Arcor SLU por 2,2 millones de euros, teniendo un plazo de 16 meses para llevarla a cabo.
La ubicación es excelente, estando ubicado el polideportivo entre las calles Rosalía de Castro, Villarreal y la avenida de La Lastra, ya que, la obra será bastante grande llegando a ocupar más de 3.000 metros cuadrados. Las obras del polideportivo de Puente Castro van «viento en popa» y ya se pueden ver los primeros cimientos de lo que será un lugar muy importante para los vecinos de la zona.
Se convertirá en uno de los polideportivos de referencia en la ciudad
Según se pudo confirmar en su día, el polideportivo albergará gran cantidad de deportes, siendo el fútbol sala, el baloncesto, el bádminton y el balonmano los que en principio se practicarán allí. Esto ayudará a que los vecinos del barrio se animen a realizar estos deportes gracias al hecho de tener, por fin, una infraestructura decente cerca de ellos.
El polideportivo contará con un graderío de casi 700 personas de capacidad e incluso se ha confirmado que habrá una sala de gimnasia además de los correspondientes vestuarios, almacenes, taquillas y aseos.
Muchos deseaban que se instalara una piscina en la zona verde que se va a crear, pero de momento este solo es un sueño para los habitantes del barrio. En ese lugar se tiene previsto instalar diferente maquinaria para realizar determinados deportes al aire libre.