Las obras del Mercado Conde Luna ya están en marcha y se espera que finalicen a mediados de julio
El Mercado Conde Luna ha comenzado a recobrar vida tras haberse anunciado, hace escasas semanas, que finalmente una empresa había decidido comenzar con las obras que en un inicio se estancaron por el incremento de los costes en los materiales que se tenían previsto utilizar. La empresa adjudicataria, cuyo nombre es Decolesa S.A, se ha puesto ‘manos a la obra’ para finalizar con esta remodelación lo antes posible, suponiendo la obra una inversión de 1.833.768,54 euros estando financiada con fondos ‘Next Generation’.
Las obras del Mercado Conde Luna acaban de dar comienzo, por ello, el alcalde José Antonio Diez junto al concejal Vicente Canuria se han acercado a las dependencias del mismo para ‘charlar’ con los comerciantes que allí están instalados. En la actualidad hay once puestos activos, pero la idea principal de este proyecto es aumentar la oferta sacando a licitación más puestos y abriendo una cafetería que permitan dar una ‘vida nueva’ a este mercado que actualmente está anclado en el siglo pasado.
Qué ofrecerá el Mercado Conde Luna cuando esté reformado
Las obras del Mercado Conde Luna se tiene previsto que lleguen a su fin a finales del año 2023, pero desde el Ayuntamiento de León son más optimistas y creen que para el mes de julio del año que viene la obra ya esté acabada. El principal objetivo de esta remodelación se encuentra en darle una nueva vida a este espacio, teniendo como referencias grandes Mercados de otras ciudades que son un gran atractivo tanto para los autóctonos como para los turistas.
Con una importante remodelación de la fachada y de su interior, se quiere conseguir que el Mercado Conde Luna sea un nuevo lugar de ocio para los leoneses, teniendo en mente instalar una cafetería y espacios con bancos para consumir en el interior del edificio. La obra, en un inicio, hará que haya nueve puestos nuevos junto a una cafetería.