Los reclusos de Villahierro fueron recibidos por el obispo de León y participaron en la Procesión del Perdón
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, recibió este martes a un grupo de 16 internos del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas y del Centro de Inserción Social Jesús Haddad, que participan como braceros en la tradicional Procesión del Perdón. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Episcopal a las 12:30 horas, en un gesto de acogida y reconocimiento hacia los participantes del programa penitenciario gestionado por Cáritas Diocesana de León.
Desde 2003, Cáritas impulsa el ‘Programa Medio Penitenciario’ en colaboración con el centro penitenciario de Villahierro, ofreciendo a internos sin arraigo social la posibilidad de cumplir permisos en casas de acogida, favoreciendo su inserción. Además, promueve salidas penitenciarias para internos en tercer grado, residentes en el CIS Jesús Haddad.
La Diócesis también mantiene una presencia activa en el centro de Mansilla con dos capellanes y una veintena de voluntarios, que semanalmente celebran la Eucaristía y desarrollan actividades espirituales como el Grupo de Lectura Creyente.
La participación en la Procesión del Perdón, organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, simboliza una oportunidad de integración y esperanza en el camino hacia la reinserción social.