Los nuevos trenes de Renfe ya están en los apeaderos de León con colores similares a los cercanías
Los nuevos trenes de Feve ya han llegado a la provincia de León, según informó Renfe. Estos convoyes, que mantienen la línea de los Cercanías de Renfe con colores rojos y morados, están formados por dos vagones y ya han empezado a transitar por los apeaderos de la provincia.
Los nuevos trenes, modelo UTDH s/526 (Feve 2600), buscan renovar la marca de los convoyes que completan la línea León-Guardo y unificar la marca de Renfe, alejándose de la antigua característica de Feve. El objetivo es tratar de reflotar a la compañía, que en la provincia ha perdido más del 75% de sus pasajeros.
Los vagones están diseñados con el blanco como color predominante y acompañado por bandas rojas y moradas. Ya se pueden ver en algunas estaciones de la provincia, esperando su puesta en uso.
En la actualidad, muchos trenes de la provincia viajan sin interventor que contabilice billetes. Por ello, se trabaja en reanudar la urbanización de la estación de Matallana en León, a la espera de que los trenes lleguen en un formato por determinar. Con la llegada de estos nuevos trenes, se espera que se mejore el servicio y se atraiga a más pasajeros a utilizar el transporte en tren en la provincia de León.