Un edificio del Barrio Húmedo albergará pisos turísticos en su interior
El incremento de los pisos turísticos en los últimos años no es casualidad y es que, cada vez son más las promotoras que ‘apuestan’ por adquirir un edificio en venta para explotar este modelo de negocio que parece estar ganándole la partida a los hoteles y hostales en los últimos tiempos. En esta ocasión se trata del Nº1 de la Plaza Don Gutierre el que se está previsto que se convierta en un edificio dedicado única y exclusivamente al alquiler de pisos vacacionales.
Cabe destacar que dicha edificación lleva con varios carteles colocados de ‘se vende’ desde hace años, siendo hace poco tiempo cuando se dejaron de ver debido a la compra del inmueble para darle el uso previamente dicho en un futuro no muy lejano. Ha sido la propia Junta de Gobierno Local quién ha autorizado la rehabilitación de este mítico edificio después de llevar varios años ‘medio en ruinas’.
Este edificio se construyó a mediados del siglo XIX, más específicamente en 1850, por lo que se trata de uno de los míticos de la ciudad. A escasos metros del mismo, se reformó la ‘casa palacio Don Gutierre’, donde se construyeron viviendas de lujo para dar una segunda vida a otro edificio que mejoró su aspecto de manera considerable.