La propuesta para crear nuevos parkings de coches en León

La propuesta para crear nuevos parkings de coches en León

- in Noticias León

Desde el grupo municipal de Ciudadanos realizan una propuesta dirigida al Ayuntamiento de León con el fin de crear nuevos parkings para los coches y vehículos de la ciudad de León.

Rosario Bardón, a través de Ciudadanos, propone que se firmen acuerdos con aquellos propietarios de solares que sean privados y que estén es desuso. Con el fin de poder habilitar en los mismos parkings disuasorios. Los cuáles recalcan que deben de estar abandonados o vacíos.

Así mismo aseguran que con esta medida se otorga a los conductores más opciones de estacionar en la ciudad de León. Además al ser disuasorios y encontrarse a las afueras de la misma, se fomentaría el uso del transporte público.

Por parte del grupo municipal de Ciudadanos de León aseguran que se tratarían de cesiones temporales. Y en caso de que este proyecto se llevase a cabo se podría estudiar la posibilidad de bonificar de manera tributaria a los dueños de estos espacios.

Una mejor imagen para la ciudad de León

A parte de que este nuevo proyecto puede hacer que la imagen de la ciudad de León mejore. La modalidad que surgiría entre la colaboración público-privada sería muy beneficiosa para la afluencia de nuestra ciudad.

Cabe recordar que esta propuesta ya se encontraba incluida en el programa que presentó Ciudadanos para las elecciones municipales de la ciudad de León en el año 2019. La cual ya recogía que había que crear nuevos parkings de coches en la ciudad de León. Esta sería una cesión temporal, y que se podría estudiar la posibilidad de beneficiar tributariamente a los dueños de los solares.

En la ciudad de León a veces es misión imposible aparcar, por lo que con esta propuesta Rosa Bardón asegura que este problema finalizaría. Ya que tendríamos la posibilidad de encontrar aparcamiento tanto en el centro de la ciudad como en los barrios de la misma.

La falta de estacionamientos para los vehículos afecta también de forma directa a los comercios de la ciudad. Ya que como por ejemplo en el barrios de San Mamés la falta de parkings condiciona el número de ventas de los establecimientos.

Luis Casado

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León