Los nuevos límites de velocidad en León

Los nuevos límites de velocidad en León

- in Noticias León, Top 10
nuevos limites velocidad leon

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado noviembre, los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, las cuáles entrarán en vigor mañana, 11 de mayo, en León.

Manual de implantación

La Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias habían lanzado conjuntamente, el pasado 13 de abril, un manual para ayudar a los ayuntamientos y entidades locales a implantar estas nuevas limitaciones de velocidad. Este manual consta de 32 situaciones y ejemplos reales que se pueden encontrar en las calles de las ciudades.

El director de la Dirección General de Tráfico, asegura que la presentación del manual de implantación de los límites de velocidad, son fruto de la colaboración con las administraciones. Así mismo, esta bajada de velocidad en las cales de nuestra ciudad, permitirá que se creen ciudades que sean más humanas y amables.

Además en ellas, tal y como el director de la DGT afirma, gracias a estos nuevos límites de velocidad sirven para que todos los usuarios de la vía convivan de una forma más segura. Ya que, si la velocidad es superior a 30 km/h no se puede garantizas la seguridad para la población

Los nuevos límites de velocidad

Por lo tanto, a partir de mañana, los límites de velocidad en las vías urbanas de León se modificarán. Por lo que aquellas vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera la velocidad será de 20 km/h. En vías de un único carril por sentido, el límite será de 30 km/h y en vías de dos o más carriles por sentido de circulación la velocidad máxima permitida será de 50 km/h.

El motivo principal que ha llevado a la implantación de esta medida es la demanda desde los ayuntamientos. Lo que quieren tener un paraguas legal normativo y poder aplicar estas limitaciones en sus municipios.

En 2019, los muertos en siniestros de tráfico en las ciudades se incrementaron un 6%. El 82% de los fallecidos en las ciudades eran peatones, ciclistas y motoristas. Con la reducción de los límites de velocidad se reduciría un 80% el riesgo de fallecer de un atropello, según la DGT.

Luis Casado

You may also like

El peaje de León a Asturias gratis

Si eres de León y quieres viajar a Asturias el peaje del Huerna te puede salir completamente gratis