Las zonas de carga y descarga en León se gestionarán desde Telpark y con señales bluetooth
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó la adjudicación de dos contratos destinados a mejorar la gestión de zonas de carga y descarga en la vía pública. El primero, por un valor de 200.000 euros financiado por fondos europeos Next Generation del PRTR, implica el suministro de señalización vertical con tecnología bluetooth integrada para el sistema de gestión en la app Telpark.
Telpark, la aplicación móvil ya implementada en León para el pago de tasas de estacionamiento, ahora incorporará un módulo específico para la regulación de estas zonas. Esto permitirá a los conductores verificar al instante el permiso y el tiempo máximo de estacionamiento de acuerdo con la normativa municipal y el perfil de usuario.
El segundo contrato, con una inversión similar de 200.000 euros también financiado por los fondos europeos Next Generation del PRTR, incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipos para la gestión de estas áreas por parte de la Policía Local. Estos dispositivos permitirán un control más eficiente del uso de los espacios reservados, asegurando su disponibilidad para profesionales que requieran áreas de carga y descarga.