León se prepara para la llegada de un proyecto millonario gracias a la Junta
La provincia de León sigue necesitada de un verdadero impulso económico y más aún desde que se conocieron los datos de población donde se demostró que la sangría parece no tener fin. La falta de trabajo en la zona, más allá de haberlo y ‘a cuentagotas’ en el sector hostelero y en el del comercio, ha provocado que sean miles las personas que hayan decidido abandonar el lugar donde nacieron para ‘buscarse la vida’. Por ello, desde la Junta de Castilla y León parecen querer ayudar a una provincia que ‘poco a poco’ se está muriendo.
En esta ocasión, el proyecto millonario que llegará de parte de la Junta será a través de la instalación de una planta fotovoltaica que se instalará en los términos municipales de Villaquilambre, Valdefresno, Sariegos y Cuadros. Esta información, que sale ‘directamente’ del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), confirma que dicho proyecto millonario contará con un presupuesto de unos 23.8 millones de euros.
El proyecto, respaldado por Lured Potencia, incluirá 99,788 módulos fotovoltaicos con una capacidad de 500Wp cada uno, además de 19 inversores con una potencia unitaria de 2,445 kilovatios, seis centros de transformación y la evacuación de energía a través de tres líneas. La planta de energía solar estará ubicada en el municipio de Valdefresno, en la provincia de León, y ocupará una superficie de aproximadamente 149.13 hectáreas.