El Polígono Industrial afectará a 1.140.000 metros cuadrados
El consistorio de la ciudad de León ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local la licitación para la redacción del proyecto para la creación de un nuevo Polígono Industrial en Puente Castro, el lugar elegido para habilitar una zona en la que se puedan desarrollar actividades económicas y productivas.
El nuevo Polígono Industrial tendrá a 1.140.000 metros cuadrados, de los cuales 615.000 metros quedarán disponibles para empresas que emprendan allí su actividad. “Atraer inversiones a nuestra ciudad es una necesidad que permitirá generar empleo y asentar población. Para este equipo de gobierno es una prioridad la consecución de este Polígono Industrial con el que impulsar nuestra economía y nuestra demografía”, ha afirmado el alcalde de León, José Antonio Diez, respecto a este nuevo proyecto.
El Ayuntamiento de León comenzó este proyecto en el año 2021, que se ubicaría en el enlace de la Ronda Sur LE-30 con la autovía León– Valladolid, por lo que la licitación del proyecto es un paso más para sacarlo adelante. El presupuesto de la licitación asciende a 145.000 euros, fijando un plazo de ejecución de 12 meses.