La Policía Local de León continúa desarrollando el plan de modernización y digitalización. La última incorporación es un lector OCR de placas de matrículas. Este dispositivo tiene la capacidad de facilitar de forma inmediata toda la información relativa al estado del vehículo.
Se trata de un sistema informático que permite reconocer los caracteres alfanuméricos de la matrícula de los vehículos. Con este aparato, un coche patrulla puede hacer la lectura de matrículas de los vehículos que se encuentran en los carriles de circulación como de estacionamiento. Este tipo de lectores puede leer en unas 40 velocidades de fotogramas y al incorporar infrarrojos, pueden también leer las matrículas de noche.
Un lector de matrículas para la Policía Local
Es un sistema totalmente automatizado que facilita el trabajo de los agentes. Facilita información del vehículo de interés policial como embargados, precintados, robados… Cuando las cámaras detectan una matrícula que está en una base de datos de interés policial, éste hace un aviso a través de la pantalla.