Los Juncales fuego tras fuego
No hay día en el que los vecinos no miren por sus ventanas temiendo que el «prado» de frente esté de nuevo ardiendo. En las últimas semanas se habrán incendiado más de 6 o 7 veces los prados que rodean esta urbanización planteada hace unos años como un lugar idílico para residir. Ahora con numerosos prados alrededor, algunas fincas abandonadas y otras con los cimientos a medio poner, la mayor preocupación de los vecinos de Los Juncales en León es que el fuego no pase del prado.
Ayer por la tarde una buena extensión del prado «desde la gasolinera» en la carretera Asturias hasta justo la acera ardió por completo. La humareda de gran tamaño alertó a buena parte de León. Los bomberos tardaron en llegar porque estaban en otro aviso (se quemó una nave en San Miguel), cuando llegaron muchos curiosos se arremolinaban por el alrededor.
En la otra zona, en las casas sociales de Armunia prácticamente la misma situación. Esta vez el fuego empezó por ahí, lo han tenido más cerca. Todo el mundo cree que hay un pirómano por la zona que encuentre el gusto en prender fuego. Sea como fuera es que este barrio no vive tranquilo.
Anoche las llamas volvieron a reavivarse después de que por la tarde estuvieran los bomberos. Nueva visita de los bomberos. Esta mañana, más de lo mismo… En medio de la desesperación tan solo confían en que «no suceda una desgracia».