El frente polar de nueve y frío provocará una bajada de temperaturas brusca en León y baja la cota de nieve
La provincia de León se prepara para una notable bajada de temperaturas con la llegada de un nuevo frente polar. A partir del martes, las mínimas volverán a situarse bajo cero y la nieve podría aparecer incluso en zonas no tan elevadas.
Según el portal Meteored, el cambio comenzará tras la tregua meteorológica del lunes en León. El frente, que ya ha alcanzado las costas gallegas, traerá consigo lluvias y fuertes vientos que afectarán a la provincia desde el martes. Estas borrascas frías, más típicas de la primavera, están relacionadas con el desplazamiento del anticiclón de las Azores, que favorecerá la entrada de vientos del noreste y descuelgues de aire frío.
Las precipitaciones se esperan principalmente de madrugada, aunque serán débiles y dispersas. La nieve será más probable en zonas de montaña, pero la cota podría descender hasta los 800 metros en la madrugada del miércoles, dejando estampas invernales en diversas localidades.
Los expertos recomiendan extremar la precaución en carretera ante posibles heladas y nevadas que puedan dificultar la circulación en la provincia.