El Ayuntamiento de León ha adjudicado las obras para construir un nuevo Centro de Empresas de Base Tecnológica que albergará más empresas y estará conectado con el edificio ya existente. Las obras finalizarán en 10 meses desde su inicio inminente, por lo que se podría contar con él para el año 2023.
El nuevo Centro de Empresas de Base Tecnológica por 2,7 millones
Las obras del nuevo Centro de Empresas de Base Tecnológica de León cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros, cofinanciados con los fondos europeos Feder en base al Plan EDUSI León Norte. Un proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Prace, Servicios y Obras SA, tras quedar desierta en su primera convocatoria.
El nuevo centro contará con una superficie de 1.084 metros cuadrados divididos en 2 plantas y se ubicará justo al lado del conocido como ‘Edificio rojo’ ya existente al final de la avenida Padre Isla en eras de Renueva, se creará un espacio entre los dos edificios para unificar su funcionamiento. El estudio VIRA arquitectura fue el ganador del concurso para elegir el proyecto.