El aparcamiento ubicado en la avenida de Asturias tendrá capacidad para más de 200 vehículos
Un nuevo aparcamiento abrirá sus puertas en la ciudad de León con el fin de que los conductores tengan un lugar más en el que aparcar después de que estacionar en el centro se haya convertido en algo imposible. Este novedoso parking estará ubicado en la avenida de Asturias, más específicamente a escasos metros del C.E.I.P San Isidoro, que se encuentra ubicado en el barrio San Esteban.
Esta nueva zona de aparcamiento, que permitirá desatascar parkings como el de San Pedro o el de la Junta, será a priori gratuito, aunque está por ver si finalmente deciden colocar una zona naranja en dicho lugar. Además, se espera que pueda acoger más de 200 vehículos junto a bicicletas y patinetes eléctricos cuando las obras lleguen a su fin.
Cabe destacar que esta obra está financiada por Europa y por los fondos propios del Ayuntamiento de León. Además del aparcamiento, también se quiere instalar un carril bici con el fin de mejorar la movilidad para estos vehículos de dos ruedas en una ciudad donde parece complicado poder implementarlo por completo. El carril tendrá una anchura de 1,5 metros en cada uno de sus sentidos.