El Hospital de León contará con un nuevo acelerador lineal de última generación
El Hospital de León contará con un nuevo dispositivo contra el cáncer tras haberse financiado el mismo a través de los fondos pertenecientes a los Planes Next Generation EU. En principio, se tiene previsto que la instalación de este acelerador lineal destinado a la medicina tenga un coste de 253.283 euros, siendo un precio adecuado teniendo en cuenta la importancia de tener los mejores aceleradores lineales en el Hospital.
En principio, la ubicación del nuevo acelerador lineal será el búnker ubicado en la planta -1 del edificio Princesa Sofía. En dicha planta, el Servicio de Oncología Radioterápica ya tiene instalado otro acelerador lineal desde el año 2013. Se tiene previsto que este dispositivo esté operativo en verano después de que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León haya dado ‘luz verde’ a instalarlo a pesar de que tiene un coste de 2,6 millones de euros.
El Hospital de León contará con tres aceleradores lineales gracias a que hace menos de un año Amancio Ortega hizo una gran donación y a que ahora se está previsto instalar este en el edificio Princesa Sofía.