Nuevas zonas de la ORA tienen previsto crearse de cara a un futuro no muy lejano en Eras de Renueva
Son muchos los leoneses que encuentran dificultades a la hora de aparcar su vehículo en el centro de León y en las proximidades y es que, a pesar de que muchas de las plazas sean «zona azul», «zona naranja» o «zona verde», cada vez hay menos aparcamientos en la ciudad de León. Esto implica que sea gran parte de la ciudadanía la que se plantee buscar alternativas si tiene que ir al centro como comprar un patinete eléctrico, utilizar el autobús urbano o ir en bicicleta pero la verdad que, en una ciudad como León, ninguna de estas es la verdadera solución.
Para más inri, la ORA ha informado de que tiene intención de crear más «zonas verdes» en la ciudad de León, dejando de esta forma más zonas inhabilitadas para aquellos que quieren aparcar en una zona diferente a la que residen en el horario de trabajo. Esto ha generado frustración entre los leoneses y es que, aquellos que optan por coger su vehículo para ir a trabajar, a estudiar o hacer recados cada vez tienen que aparcar más lejos si quieren evitar pagar la ORA tanto en la «zona azul» como en la «zona naranja».
Según la EULSA (empresa encargada en León de regular el estacionamiento) tienen previsto que a corto plazo se instaure una nueva «zona verde» en el actual parking exterior colindante al Centro Comercial de León Plaza. Actualmente, esta zona se encuentra libre de pago, pero es probable que en pocos meses tan solo puedan estacionar de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas los residentes de Eras de Renueva. Se estima que en torno al 50% de las plazas se conviertan en parte de la ORA.
No hay que olvidar que hace poco más de un mes se determinó que en la avenida de Fernández Ladreda se iba a instalar nuevos aparcamientos pertenecientes a la «zona verde» como ya informamos a través de este medio.
Laura Aller