La plaza será un homenaje al autor del himno de León
El Ayuntamiento de León pretende realizar una reforma en una céntrica plaza de León ubicada al final de la calle de Mariano Andrés. Se trata de la plaza Maestro Odón Alonso, cuyo espacio será un homenaje al autor del himno de León y contará con un aula didáctica musical según pretende el Ayuntamiento de León.
Con una inversión de 300.000 euros, se pretende que el espacio cuente con un mural de acero con la partitura del himno, así como se transformará en un aula didáctica sobre la música y sobre el propio compositor leonés. Además, se instalarán bancos simulando un pequeño auditorio, acompañado de monolitos informativos y un atril igual al utilizado por los directores de orquesta. Se prevé también instalar mobiliario urbano nuevo y mejorar la iluminación y las zonas verdes existentes.
El espacio de juegos infantiles con el que cuenta la plaza actualmente se mantendrá, al igual que la Zona de Esparcimiento Canino (ZEC) que contará con una nueva malla a su alrededor para delimitar las distintas áreas de la plaza.