Ha llegado la nueva normalidad en León, y tiene los mejores datos de la comunidad

Ha llegado la nueva normalidad en León, y tiene los mejores datos de la comunidad

- in Noticias León
nueva normalidad en leon- Digital de León

Ya podemos decir que ha llegado la nueva normalidad en León, esto es gracias a los buenos datos que encontramos en toda la provincia, pese al aumento de casos positivos que se ha viviendo en toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Este aumento los hemos podido ver a diario en el portal web de la Junta de Castilla y León, lugar en el que podemos encontrar la situación epidemiológica ya no solo de la provincia de León, también de toda la comunidad autónoma.

Podemos hablar de nueva normalidad en León

Los datos abiertos que nos facilitan en el portal web de la Junta de Castilla y León, nos informan de cuál es la situación epidemiológica en toda la comunidad autónoma. Observando dichos datos, podemos comprobar que la provincia de León se encuentra en niveles que son declarados como nueva normalidad en León. La provincia de León, ha estado durante varias semanas colocada en la segunda posición en el ranking de las provincias con mejores datos de coronavirus, esta se encontraba por debajo de la provincia de Zamora, sin embargo, los datos recogidos durante los últimos días, han provocado que actualmente, la nuestra sea la mejor provincia de la comunidad autónoma en cuanto a la situación epidemiológica del coronavirus.

nueva normalidad en leon- Digital de León
La provincia de León se encuentra en niveles de nueva normalidad en León

Durante muchos meses, la pandemia del coronavirus ha azotado tanto a la provincia de León, así como a todo el mundo. Tal y como hemos podido ver en la evolución del coronavirus de nuestra provincia, se han vivido momentos muy críticos, donde el número de casos positivos por coronavirus han sido muy altos y han puesto en jaque a toda la provincia.

En la provincia de León, además de los altos casos positivos de coronavirus que se detectaban, estos también provocaron que la situación de los hospitales de la provincia, tanto del Complejo Asistencial Universitario de León como del Hospital de El Bierzo, fuera crítica. En muchas ocasiones el porcentaje de ocupación tanto en plantas como en la UCI era muy superior al que se tenía antes de que comenzara la pandemia del coronavirus. Tanto los profesionales sanitarios como los leoneses, vivimos momentos graves debido a la sobreocupación en estos hospitales, actualmente a pesar de que los números sean altos, están mucho más controlados de los que había anteriormente.

nueva normalidad en leon- Digital de León
Ocupación hospitalaria en el servicio de UCI de los hospitales de la provincia de León
nueva normalidad en leon- Digital de León
Ocupación hospitalaria en la planta de los hospitales de la provincia de León

Incidencia acumulada actual en la provincia de León

Como ya adelantábamos en el principio de este artículo, si observamos la situación epidemiológica de la comunidad autónoma de Castilla y León, podemos observar que la provincia de León durante el día de hoy 08 de noviembre del 2021, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 por cada 100.000 habitantes se encuentra en 21,25, por lo que estos datos nos colocan en niveles considerados de nueva normalidad en León.

Gracias a estos indicadores de riesgo, la provincia de León a día de hoy, 08 de noviembre del 2021, es la provincia con mejores datos de incidencia acumulada de toda la provincia. Aunque no es la única que se encuentra con datos o indicadores que se encuentran en nueva normalidad en León.

nueva normalidad en leon- Digital de León
Ya ha llegado la nueva normalidad en León

La nueva normalidad en León, también ha provocado que si observamos el mapa de los municipios de la provincia, y el número de estos que se encuentran en riegos muy alto, podemos comprobar que tan solo dos municipios se encuentran con riesgo muy alto, La Pola de Gordón y Magaz de Cepeda, en riesgo alto se encuentra Boñar, Vegaquemada y Villadangos del Páramo, en riesgo medio, La Robla y Cistierna, y en nivel bajo se encuentra Cuadros, León y Valverde de la Virgen.

Luis Casado

You may also like

La titulación de FP con la que puedes ganar 2000 euros al mes

Cada vez son más jóvenes en España que