El Bocyl publica una nueva ley de caza la cual afectará a León

El Bocyl publica una nueva ley de caza la cual afectará a León

- in Noticias León
2147483636 clicks
nueva ley caza leon

Durante el día de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la nueva ley de caza, que estará vigente en León. Estas nuevas normas se aplicarán en la próxima media veda, la cual dará comienzo durante el próximo domingo 15 de agosto del 2021. Esta nueva ley llega después de que Castilla y León asegurará que acudiría al Supremo si prohibían la caza del lobo.

Nueva Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León

Esta nueva ley de caza adapta el marco regulatorio a la realidad que está viviendo la sociedad de León, su economía y ambiente, el que ha experimentado muchos cambios en los últimos 25 años. Entre los grandes cambios que podemos encontrar, se incluye la situación de la población de las especies cinegéticas, así como los hábitats en los que estas se encuentran. Además las inquietudes y demandas de la sociedad respecto a esta actividad también ha sufrido importantes cambios.

Por lo que la nueva ley de caza que entrará en vigor en León, incorpora muchas novedades, las cuáles afectarán principalmente a la planificación cinegética. Ya que con esta se pretende garantizar que la caza que practique en León, así como en toda la comunidad autónoma se realice de forma sostenible, controlada y ordenada.

Estrategia de la Caza de Castilla y León

Con esta nueva ley se regulan las especies cinegéticas, las cuáles son las únicas que pueden ser cazadas. Sin embargo, se han habilitado mecanismos para poder declarar a otras especies como cinegéticas, o bien para excluirlas. Además existe la posibilidad de que una especie sea declarada como «de atención preferente», y pasarán a ser objeto de planes de gestión más específicos.

Otra gran novedad es la creación de cotos colaboradores, estos deberán de tener un asesoramiento técnico permanente, con el fin de asegurar la obtención de información que sea de calidad. Además de un cazador colaborador, el cual aportará información sobre las capturas, la gestión cinegética, la mejora del conocimiento, y gestión de la caza.

Luis Casado

You may also like

La DGT marca nuevos plazos para pasar la ITV

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han