La nueva imagen de estas rotondas de León

La nueva imagen de estas rotondas de León

- in Noticias León
nueva imagen rotondas leon

Esta misma semana llagaba la información de varios cambios que no han dejado indiferente a nadie. Se trata de la nueva imagen que lucirán las rotondas de la Plaza de Toros y del Auditorio.

La nueva imagen de estas dos rotondas de León

El concejal leonesista Enrique Valdeón ha afirmado que “esta moderna solución de las turbo rotondas, que ya se está utilizando en varias ciudades españolas y europeas con excelentes resultados, consiguen que, mediante señalización vertical y la horizontal, tan sencilla como el pintado que delimita los carriles«..

nueva imagen rotondas leon

«Por lo que los vehículos que circulan dentro tienen prioridad sobre los que pretendan acceder. Pero el tráfico va encauzado hacia distintas salidas, de tal forma que no es posible hacer la glorieta completa por el carril exterior«.

Las turbo rotondas, la solución para evitar siniestros

«Así se consigue evitar un gran número de siniestros, ya que no se permite que los vehículos que circulen por el carril interior abandonen la glorieta por la primera salida e incluso por la segunda salida. Se eliminan, por tanto, los cambios de carril en la circulación interior de la glorieta mediante líneas continuas, evitando cruces de trayectorias y colisiones”.

nueva imagen rotondas leon

Las rotondas convencionales de León y los problemas que acarrean

Aunque las rotondas convencionales son buenas para regular el tráfico, el problema es que puede ocurrir incidentes debido a un mal uso de éstas, como moverse del carril interior al exterior provocando colisiones o la saturación de las propias rotondas. Las turbo rotondas solucionarían este problema.

¿Cómo funcionan las turbo rotondas?

Este sistema de rotondas, en la glorieta de la Plaza de Toros, accediendo desde el puente sobre el río Bernesga, se utilizaría el carril exterior para salir hacia el paseo del Parque o a la avenida Fernández Ladreda y el carril interior se utilizaría para salir hacia Fernández Ladreda, calle la Corredera o de vuelta hacia el puente.

nueva imagen rotondas leon

En el Auditorio, accediendo desde la avenida Reyes Leoneses, el carril exterior se reservaría para salir hacia la avenida Peregrinos o hacia la Plaza de San Marcos. El carril interior para dirigirse hacia, Suero de Quiñones o de vuelta a Reyes Leoneses.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los trabajos con más futuro en España

Conoce los trabajos con más futuro en nuestro país