La nueva imagen de la plaza de la Catedral de León

La nueva imagen de la plaza de la Catedral de León

- in Noticias León
2147436773 views
nueva imagen plaza catedral leon

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este mediodía la nueva imagen de la plaza de la Catedral de León. Reubicadas unos metros más adelante de su ubicación original en la Plaza de la Regla.

Estas letras, junto con un panel, conforman el Monumento a los Constructores de Catedrales, obra del arquitecto Mariano Sáenz de Miera.

La citada estructura sobre la que anteriormente se colocaban estas letras permanece en su ubicación original. Con ella se marca el paso que sigue el Camino de Santiago a su paso por la ciudad.

El cartel que da una nueva imagen a la plaza de la Catedral de León

La nueva ubicación, da más visibilidad al letrero y permitirá a leoneses y turistas fotografiar el cartel con la imagen de la Catedral de fondo. La palabra LEÓN se fusionará con el símbolo universal de la ciudad que representa la Pulchra Leonina.

El nuevo letrero, se ha ubicado sobre un banco corrido de cuatro metros de largo, 90 centímetros de anchura y 40 centímetros de altura. Está forrado con piedra caliza gris de Calatorao, lijada y pulida. Exactamente la misma con la que está pavimentada la plaza.

Las letras, fabricadas en bronce, se han limpiado y pulido con lijas de grano fino y pasta en los talleres del Centro Municipal de Oficios y Artes Plásticas en Puente Castro. En ellas, no se han aplicado barnices para permitir la permeabilidad del material y para que recupere la pátina protectora de oxidación, cardenillo. Posteriormente, se han colocado sobre el banco con los vástagos originales sellados a través de taco químico.

Los trabajos han sido realizados por la Brigada Municipal de Obras, bajo la coordinación de los monitores de cantería, forja y soldadura del Centro de Oficios y Artes Plásticas.

El alcalde, junto a responsables de la Brigada de Obras y de la Escuela de Oficios.
nueva imagen plaza catedral leon
El alcalde posa detrás de las letras

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de