Así ha quedado la nueva imagen de Ordoño II

Así ha quedado la nueva imagen de Ordoño II

- in Noticias León
nueva-imagen-ordoño

La calle de Ordoño II cuenta con una nueva imagen, gracias a una propuesta presentada por el partido municipal Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Aula didáctica en Ordoño II

El Ayuntamiento de León decidió aprobar la moción presentada por UPL. Por lo que la calle de Ordoño II, tiene una nueva imagen. A parte de las obras realizadas para la peatonalización de Ordoño y su posterior pintado, el cual ha causado mucha controversia entre la ciudadanía.

Ahora se han añadido unos monolitos, los cuáles recogen toda la información sobre la historia de León. Así como la biografía de los monarcas de la ciudad de León.

Esta es una iniciativa realizada con el fin de que tanto los turistas, como los propios leoneses conozcan la historia del Reino de León. Y que esto se pueda realizar en un espacio completamente abierto. Por lo que a parte de ser un espacio libre de coronavirus, cualquier persona puede acceder a él.

Así mismo se pretende que sea un reclamo turístico, del cual todos los locales y establecimientos de la zona, se puedan beneficiar del mismo.

Información a través de Código QR

La información de estos monolitos de Ordoño II la podremos ver escaneando el código QR. El cual encontraremos en el monumento a través del aula didáctica.

Cada uno de los pilares está asociado y dedicado a un monarca, así como a una época de la historia del Reino de León. Por lo que mediante la pertinente lectura del código QR, podemos saber la información más importante de cada uno de ellos.

Esta aula didáctica, incluye a su vez, información la cual está dirigida a los más pequeños de la casa. Con el fin de que les sea mucho más sencillo conocer todo sobre el Reino de León, así como de los reyes y reinas que la gobernaron.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que