Después de la eliminación de varios árboles de gran envergadura de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera de León la imagen de la zona ha cambiado sustancialmente. Recuerdo del pasado ya es la imagen de la avenida flanqueada por estos gigantes arbóreos que rodeaban el perímetro de las piscinas municipales que aquí se encuentran.
Una semana de trabajos para la corta de estos árboles que han sido eliminados por estar enfermos y poder ser un peligro para viandantes y conductores. De hecho, un ejemplar cayó hace unos meses activando todas las alarmas, motivo por el que el Ayuntamiento de León encargó un exhaustivo estudio al mencionado conjunto de árboles. Finalmente, tras la valoración de los expertos optó por la eliminación de los árboles para evitar «ninguna desgracia».
La semana pasada se llevaron a cabo los trabajos de corte de los mismos lo que provocó un colapso en la circulación viaria en dicho paseo y en la avenida Palencia. El aspecto resultante es inusual, esta zona que desde hace años no se veía así.
UPL pide explicaciones sobre el destino de los chopos talados
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha preguntado el destino que van a tener los cientos de kilos de madera de chopo que se han talado. «Chopos de muchos años y gran envergadura, y que ahora mismo reposan en la hierba de las piscinas» señalan en nota de prensa.
«Entendemos la necesidad de la tala y sustitución de los árboles por estar enfermos, pero también entendemos que hay que darle un uso a esos chopos, sea para algún uso municipal o para vender la madera y obtener un rendimiento que palíe el coste del derribo y la sustitución por otros árboles, por lo que solicitamos al equipo de gobierno del partido socialista que aclare cuál va a ser el destino, utilidad y rendimiento del talado de esos chopos» afirman los leonesistas.