La empresa GAM levantará una nueva fábrica de maquinaria en Villamañán generando cerca de 300 empleos en León
La provincia de León recibirá un impulso económico significativo con la llegada de la empresa asturiana GAM, que levantará una fábrica de refabricación de maquinaria en Villamañán. Con una inversión de dos millones de euros y la aprobación de la financiación por parte de la Junta de Castilla y León, la nueva instalación generará aproximadamente 300 empleos en León.
La creación de la planta de refabricación de maquinaria de GAM supone un revulsivo para el sector industrial de fabricación en el sur de León. La empresa asturiana ha decidido establecerse en una antigua fábrica de ladrillos en Villamañán, apostando por la región y por el potencial de desarrollo económico que ofrece.
Tras una reunión con la Junta de Castilla y León, se confirmó la aprobación de la financiación para la inversión de dos millones de euros necesarios para la construcción y puesta en marcha de la fábrica. Este proyecto creará aproximadamente 300 empleos en León, abriendo oportunidades laborales para perfiles como electricistas, electrónicos, pintores, administrativos, ingenieros y recambistas.
La empresa GAM tiene como objetivo poner en marcha la fábrica en el último trimestre del año. La confirmación de la llegada de la marca asturiana a León con una instalación ya existente en Villacé, y ahora con la nueva planta de refabricación en Villamañán, es una muestra de confianza en el potencial de la región y su capacidad para impulsar el crecimiento industrial y el empleo.