La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno construirá una nueva casa en León ubicada en Santa Nonia
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha presentado a sus miembros el proyecto de construcción de su nueva casa de hermandad en León, un edificio de siete plantas que se ubicará en la cochera de Santa Nonia. Este proyecto, liderado por Ignacio Tejera, ha superado ya los trámites administrativos necesarios, incluidos los del pleno del Ayuntamiento de León.
La nueva casa ofrecerá solución a los problemas de espacio actuales y contará con amplias áreas para exposiciones, conferencias, actividades formativas y reuniones, así como espacios para el montaje de procesiones, actividades infantiles, un archivo, y una tienda de recuerdos. La cofradía ha destacado que el diseño respetará y embellecerá el entorno urbano, realzando la fachada de la iglesia de Santa Nonia.
La construcción de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno también incluirá un área de columbarios de más de 200 metros cuadrados, con 1.374 espacios para cenizas, un cinerario y un oratorio. Este espacio se dedicará a la oración y el recuerdo de seres queridos y servirá como principal fuente de financiación del proyecto. Las reservas exclusivas para los miembros de la cofradía estarán abiertas hasta el 16 de diciembre de 2024, tras lo cual el público general podrá acceder a ellas.