La nueva carretera que conecta León con Asturias ha sido inaugurada tras una gran inversión
La Junta de Castilla y León ha inaugurado una nueva carretera que conecta Babia y Luna, en León, con Somiedo, en Asturias, tras una inversión de 1,6 millones de euros. La vía, de tres kilómetros, sustituye el antiguo camino de tierra que, impracticable en invierno, dificultaba la comunicación entre estas dos áreas.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó que esta nueva infraestructura no solo facilitará el acceso a lugares como el Parque de Babia y Luna, Somiedo y el lago de Saliencia, sino que también impulsará la economía local al atraer a más visitantes y favorecer el crecimiento de actividades sociales y económicas en la región.
Además, el consejero recordó el convenio firmado recientemente con la Diputación de León, en el cual se destinan cerca de 20 millones de euros a proyectos de infraestructura rural y natural en toda la provincia. Entre las iniciativas destacadas se encuentran la Ruta de la Trashumancia en Riolago de Babia y la próxima licitación del centro de recepción de animales silvestres de Valsemana.
“Estamos comprometidos a revitalizar nuestros pueblos y a que estos espacios naturales generen vida y desarrollo”, remarcó Suárez-Quiñones.