Nueva asamblea abierta de Marea Verde León por una mejor educación

Nueva asamblea abierta de Marea Verde León por una mejor educación

- in Noticias León

La Marea Verde de León, constituida hace medio año e integrada por diversos colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, así como por personas a título individual, en su última asamblea de julio, acordó continuar las actividades, pero incorporando también estudios y reflexiones de cara a este próximo curso.

Por ello y coincidiendo con el inicio del curso escolar comenzaremos el 7 de septiembre con una asamblea abierta en la calle, en el anfiteatro de la plaza de San Marcos, para establecer entre todas las personas asistentes y de forma asamblearia un acuerdo de objetivos mínimos a cumplir este nuevo curso escolar de cara a defender una escuela pública y laica en la provincia de León.

En dicha asamblea, durante la primera parte se abordará el tema de los conciertos educativos. En concreto cómo invertir el proceso actual de privatización progresiva de la escuela pública, como está impulsando la Junta de Castilla y León, que ‘adelgaza’ la red pública escolar y ‘engorda’ la concertada en los últimos 15 años, según los datos oficiales, cerrando el 4,6% de las aulas del sistema público en el conjunto de las etapas, al tiempo que concierta un 6,2% más de unidades con centros privados.

Siguiendo la propuesta de Redes por una Nueva Política Educativa, se analizará cómo articular concretamente la supresión progresiva de los conciertos educativos, mediante la integración voluntaria y negociada de aquellos centros privados-concertados que así lo quisieran en la red única de centros públicos.

La segunda parte de la asamblea se destinará a concretar ese acuerdo de objetivos mínimos a cumplir este nuevo curso en cuanto a actividades y propuestas a realizar como, por ejemplo, la posibilidad de hacer una marcha verde en bicicleta por la escuela pública como actividad de inicio de curso, que ya se propuso.

Esta asamblea está abierta a la participación de toda la ciudadanía de forma asamblearia, participativa y horizontal, pues la educación es un derecho esencial que nos atañe a todos y todas, como estudiantes, como familias, como ciudadanos y ciudadanas que queremos construir un mundo más justo y mejor.

Marea Verde León
Marea Verde León

 

You may also like

¿Qué importe de nuestro sueldo deberíamos ahorrar?

El ahorro continúa siendo uno de los principales