Categorías: Noticias León

León lanza su nueva aplicación, ‘MI LEÓN’

El alcalde de León. José Antonio Díez, ha presentado esta mañana una nueva aplicación móvil para sugerencias o incidencias.

‘Mantenimiento Integral León’, la nueva aplicación para sugerencias o incidencias de León

Esta mañana el alcalde de León, José Antonio Díez, ha presentado junto al gerente de la UTE de Mantenimiento Integral León, Félix Ortega, una aplicación móvil para sugerencias o incidencias detectadas en la ciudad, además de poder consultar el estado y la trazabilidad de estas.

Con esta herramienta «se pretende que la ciudadanía participe activamente en la mejora integral de la ciudad, con el envío de las sugerencias o deficiencias detectadas en el ámbito del mantenimiento y conservación de los espacios de la ciudad, así como posibilidades de mejora, con el fin de hacerla más cómoda para el vecino y más atractiva para el turista», ha manifestado el alcalde.

Nueva aplicación sencilla y rápida

A través de la aplicación ‘MI LEÓN’, las sugerencias presentadas tendrán una información completa y actualizada, desde su recepción inicial, su programación en función de la urgencia o de los trabajos ya programados en la zona, de su realización y del resultado final de resolución, con imágenes del estado definitivo. Es una app fácil de usar y que de forma ágil permite la valoración de la notificación por los servicios técnicos municipales. Por el momento, se han registrado 230 sugerencias en la aplicación.

Díez ha recordado que, hace casi un año, se presentó el nuevo servicio de mantenimiento de la ciudad y ha supuesto «un cambio sustancial en la reparación de deficiencias en la vía pública y en la realización de mejoras en las calles».

«Si sumamos este trabajo de la empresa Mantenimiento Integral León a las tareas que realizan los servicios de jardines y obras municipales, así como a los diferentes proyecto de actuación en zonas verdes o infraestructuras, podemos decir que el resultado es altamente satisfactorio, con mejoras y avances que todavía no son suficientes pero que sí palían los ocho años sin mantenimiento que sufrió la ciudad», ha señalado.

Esta nueva aplicación se enmarca dentro de los servicios a prestar en el «Contrato de mantenimiento, conservación, reparación y reposición del viario público del municipio de León», adjudicado a la UTE formada por las empresas Seys Medioambiente SL y Sogesel Desarrollo y Gestión SL.

Jorge Garrido

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

6 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

7 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

7 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

8 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

8 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

8 horas hace