Investigan la relación de un economista leonés con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso
La jueza de Instrucción número 19 de Madrid ha decidido prorrogar seis meses más la investigación sobre los presuntos delitos fiscales de Alberto González Amador, empresario vinculado sentimentalmente con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La Fiscalía ha solicitado incluir en la investigación a los economistas leoneses Javier Luis Gómez Fidalgo (como investigado) y Blanca López Crespo (como testigo).
El Ministerio Público sospecha que Gómez Fidalgo pudo haber participado activamente en el fraude fiscal y falsedad documental por los que se investiga a González Amador, quien presuntamente defraudó 350.000 euros entre 2019 y 2021. Sin embargo, el entorno del economista leonés asegura que su relación con el empresario comenzó en junio de 2022, después del periodo investigado, y que simplemente le representó ante Hacienda en una inspección fiscal.
Además, Gómez Fidalgo se ha visto relacionado con el ático de Chamberí en el que reside la pareja de Ayuso, adquirido por la asesoría leonesa Babia Capital S.L. antes de alquilárselo a González Amador. La relación entre ambas partes terminó en septiembre de 2023. La investigación sigue abierta y se extenderá hasta el otoño, mientras se espera la comparecencia de López Crespo.