Categorías: Noticias León

ÚLTIMA HORA | Actualidad de 2 de agosto de 2022 noticias León y provincia

Aquí puedes leer el el resumen de las noticias del 2 de agosto de 2022 relativas a León ciudad y a toda la provincia. Podrás consultar todos los días el resumen de noticias de actualidad de León y su provincia.

ACTUALIDAD | Noticias de León y provincia 2 de agosto de 2022

Hoy 2 de agosto de 2022 sé el primero en conocer las últimas novedades y consultar todas las noticias más relevantes ocurridas en León.

Tiempo en León

Se volverá a pasar mucho calor hoy en León. 20ºC marca el termómetro a primera hora de la mañana en el centro de León y las máximas van a alcanzar los 35ºC, e incluso llegar a los 36ºC o 37ºC, según la previsión de AEMET.

El turismo rural leonés se recupera

El turismo rural leonés recupera el pulso después de dos años de pandemia. En el primer semestre del año, los alojamientos en pueblos y espacios naturales de la provincia han recibido a casi 39.000 visitantes, un 70% más que el pasado año. Todavía no se llega a los 48.000 turistas de 2019, pero la cifra va subiendo y, además, los visitantes que llegan se quedan más tiempo, sube la estancia media y, por tanto, las pernoctaciones. Para este mes de agosto dicen desde el sector que las previsiones son muy buenas.

El área de salud de León necesita 40 médicos

El área de salud de León necesita 40 médicos más para cubrir las plantillas mínimas diseñadas por la propia Junta. Lo denuncian los sindicatos, que achacan este déficit de profesionales a las malas condiciones que ofrece la Consejería, sobre todo, en comparación con territorios cercanos. Recuerdan los sindicatos que ni siquiera los médicos que se forman aquí quieren quedarse. El pasado mes de mayo solo se pudo retener a cinco de los que habían realizado la formación práctica en la provincia de León. Las áreas rurales son las más afectadas.

Finaliza el plazo para los municipios mineros

Hoy finaliza el plazo para que los municipios mineros, aquellos que fueron cuenca minera, puedan enviar sus solicitudes para optar a los fondos del Plan de Transición Justa. En el caso de la Pola de Gordón han propuesto la construcción de un albergue de peregrinos y, también, la explotación turística de su patrimonio minero. Son los dos proyectos que han presentado para captar fondos de ese Plan de Transición Justa. Quieren aprovechar, por ejemplo, el auge de los caminos olvidados y del Salvador, que atraviesan el municipio, y otras actuaciones como la puesta en valor del Pozo Ibarra.

Javier Torío

Entradas recientes

La Cultural dijo adiós al sueño en el Reino

La Cultural no pudo obrar el milagro en el Reino La Cultural Leonesa perdió 0-1…

8 horas hace

Esta es la provincia más plana de España

Es la plana y la más poblada España es un país lleno de contrastes y…

14 horas hace

Astorga tendrá a Taburete en la primera edición de Astor-Fest

Taburete será cabeza de cartel en el Astor-Fest de Astorga La ciudad de Astorga celebrará…

16 horas hace

Aclarados 28 robos en iglesias y ermitas

28 robos en templos de la provincia de León La Guardia Civil ha detenido a…

17 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 25 y 26 de mayo Sábado…

18 horas hace

Emilio Moro inaugura su nueva «casa» en El Bierzo

La marca de vinos Emilio Moro abre una nueva bodega que será su "casa" en…

1 día hace