¿Por qué son más bonitas las luces de la periferia que del centro de León?

¿Por qué son más bonitas las luces del extrarradio que del centro de León? Esta es la gran incógnita que está en boca de muchos leoneses estos días.

Aunque el encendido de luces que debía hacerse ayer por la tarde en León, únicamente fue en la plaza San Marcelo, la gran pregunta es qué ocurre con las luces de Navidad del centro de León.

Habitualmente, los leoneses recorren la zona más céntrica de la capital durante el periodo navideño tanto para ver las luces como para pasar sus tiempos de ocio.

Sin embargo, este año muchos vecinos de León se llevan una decepción al comprobar que las luces de la periferia son más bonitas que las del centro.

Este hecho se comprueba en la zona del Ejido donde sus calles lucen con árboles, estrellas o bolas de Navidad.

Mientras tanto, el la calle Gil y Carrasco, ubicada perpendicularmente a la calle Ordoño II (arteria principal de la ciudad), tiene unas simples luces que rodean la calle.

luces navidad León

¿Por qué hay tanta diferencia entre la iluminación del centro de León y su periferia? Nadie sabe contestar con certeza a esta pregunta, pero si entristece a los habitantes de León que vienen a pasar las señaladas fiestas de Navidad con su familia.