Venden un Mercedes Benz sin autorización del dueño en León

Mercedes Benz

El Juzgado de lo Penal 1 celebrará el 5 de diciembre un juicio en contra de un empleado del concesionario Mercesdes Benz. El hombre está acusado de cometer un delito de estafa impropia y otro de falsedad en documento oficial en concurso medial con otro de estafa impropia.

Según el escrito del Misterio Fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2014, cuando un trabajador de un concesionario recibió un Mercedes Benz de manos de su propietario con el fin de que lo pusiese a la venta. Posteriormente, y sin el consentimiento ni el conocimiento de él se lo vendió a una tercera persona. Para ello, falsificó la firma del dueño para solicitar un cambio de titularidad completo del vehículo.

El trabajador vendió el coche por 8.000 euros y la tercera persona le entregó un Toyota. El valor del vehículo fue tasado pericialmente en septiembre de 2014 en 16.920 euros.

El Ministerio Público pide al primer vendedor dos años de prisión y al segundo, dos años y siete meses de cárcel y doce meses de multa con una cuota diaria de diez euros.

En concepto de responsabilidad civil el fiscal considera que los acusados deben indemnizar al propietario en la cantidad de 16.920 euros.