La Universidad de León entre las 300 mejores del mundo

Universidad de León

La consultora Times Higher Education (THE) acaba de publicar los resultados para el Área de Conocimiento de Educación de su ranking mundial por materias (Times Higher Education World University Rankings by Subjects 2020) y la Universidad de León (ULE) aparece entre las 300 mejores universidades del mundo con un rango 251-300, una posición aún mejor que la ocupada en el curso pasado (entre las 400 mejores con un rango, 301-400).

La Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard son las dos mejores universidades -según este ranking-, para cursar algún título de Grado en Educación. De las 500 mejores universidades del mundo en Educación, 33 son españolas, y dentro de estas, la Universidad Autónoma de Madrid es la mejor situada y la Universidad de León (ULE) ocupa la sexta posición.

Es el ámbito Citaciones, en el cual se evalúa el número de veces que los trabajos publicados por el profesorado de la Universidad de León (ULE) se citan y el impacto de dichas publicaciones, en el que más destaca siendo la tercera mejor universidad española. En el ámbito de Investigación, donde se evalúan indicadores como los ingresos para investigación y la productividad científica, ocupa también un puesto muy relevante: el décimo. Asimismo, alcanza buenos resultados en el ámbito de Internacionalización y en el ámbito de Enseñanza y ambiente de aprendizaje: puestos 13 y 14 respectivamente. En el primero de estos dos ámbitos se evalúa el número de estudiantes y profesores internacionales y la colaboración internacional y en el segundo aspectos relacionados con la reputación académica como, por ejemplo, la ratio estudiante-profesor. Finalmente, en el ámbito de Transferencia de conocimiento ocupa el puesto 18 dentro de las 33 universidades españolas que aparecen en este ranking.