La Policía Local de León se forma en seguridad e inspección de espectáculos públicos

vehículo Armunia León

Más de 50 agentes de la Policía Local de León recibirán un curso en materia de inspección y seguridad en espectáculos públicos de Castilla y León con motivo de la próxima campaña de Navidad.

La acción formativa, de 20 horas de duración, se realizará de manera presencial en la Academia de la Policía Local y consta de dos ediciones (del 18 al 22 de noviembre y del 25 al 29 de noviembre).

El tipo de establecimientos al que va orientado este curso son aquellas actividades clasificadas en la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de la comunidad de Castilla y León como discotecas, salas de fiestas, pubs, restaurantes, bares o cafeterías, entre otras.

El objetivo fundamental es que los asistentes amplíen, actualicen y obtengan un exhaustivo conocimiento teórico y práctico de toda la normativa aplicable en búsqueda de la prevención y de la seguridad.

El curso será impartido por dos agentes pertenecientes a la Policía Local de León, que llevan exportando su experiencia de formación en la inspección de establecimientos desde el año 2016. Por el reconocimiento en este ámbito, han sido requeridos