Ya puedes adquirir tus billetes de Renfe en Correos

Estacion Tren Leon Adif Renfe
Estación de trenes de León .Renfe

Renfe vende desde este martes billetes de todos sus trenes AVE, larga distancia y media distancia (regionales) en la red de unas 2.400 oficinas postales de Correos repartidas por todo el país, según el acuerdo alcanzado entre las dos empresas públicas.

Hasta ahora, el grueso de las ventas de billetes de tren se registran por Internet, a través de la página web de Renfe. Además, también los comercializa en las taquillas de las estaciones de tren y en agencias de viajes.

El acuerdo, firmado por los presidentes de Renfe, Isaías Táboas, y de Correos, Juan Manuel Serrano, responde a la nueva estrategia de proximidad de Correos, cuyas oficinas registraron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.

Para Renfe supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de correos en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.

Para la compañía significa, además, la posibilidad de aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio.