Juzgan en León a una mujer que cobró durante más de 30 años la pensión de su suegra

Juicio en León cobrar pensión

La Audiencia Provincial de León juzgará a una mujer por un delito de estafa y fraude a la seguridad social.

La mujer se enfrenta a una pena de cárcel de nueve años por cobrar la pensión de su suegra durante más de 30 años.

Parece ser, que esta mujer cobró desde 1983 hasta 2016 la pensión de su suegra, la cual había fallecido. La pensión llegaba a una cuenta que ambas tenían conjunta en una sucursal de Astorga (León), a la que la mujer tenía acceso y no había informado del fallecimiento de su suegra.

Además de domiciliar los recibos a la cuenta conjunta donde se ingresaba el dinero de la pensión, utilizaba la tarjeta para sus propios gastos.

Según indican desde la Fiscalía, la cantidad percibida en la cuenta bancaria en Astorga (León) durante el período de 33 años asciende a 34.799 euros, de los cuales ha disfrutado la acusada.

Por ello, el Ministerio Fiscal entiende que la mujer ha cometido delitos continuados de estafa y fraude a la Seguridad Social; con ello solicita nueve años de prisión y dos multas. Asimismo deberá indemnizar a la Seguridad Social por la cantidad defraudada y no recuperada, ascendiendo esto a un total de 100.464 euros.

Además la Fiscalía solicita que se le niegue el derecho a percibir subvenciones o beneficios fiscales de la Seguridad Social durante 5 años, dado que estuvo cobrando durante más de 30 años la pensión de su suegra fallecida.

El Juicio para la mujer tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en la Audiencia Provincial de León a partir de las 12:00 horas.