Vuelve la Operación Saco este sábado a León

operación saco más que perros

A través de este comunicado queremos recordar a todos los leoneses que este sábado día 9 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Operación Saco, en este caso organizada por nosotros y la Asoc. Protectora de Animales Argos León. Las tiendas donde se desarrollará la operación saco serán: Carrefour León, E.Leclerc León y E.Leclerc Express. El horario será de 10:00 a 21:00 horas. Por primera vez, organizamos una recogida de alimentos simultáneamente en dos cadenas de supermercados, con el objetivo de llevar a un mayor número de personas.

Un total de 60 personas voluntarias estarán situadas en las puertas de los supermercados, para informar y solicitar donaciones a las personas que acudan hacer sus compras. Estas 60 personas hacen que la Operación Saco arranque antes de comenzar con un éxito rotundo de participación, superando las personas voluntarias del año pasado.

El objetivo de esta XVI Operación Saco es recaudar donaciones en forma de alimentos para perros y gatos que serán destinados a alimentar a los animales bajo la protección de Argos León, que centra su labor en el cuidado de gatos callejeros, a través de los Planes CER (Captura Esterilización y Recuperación de los gatos) A través de estos planes Argos León y colaborando con las personas voluntarias y cuidadoras de las colonias de gatos callejeros consigue mejorar el cuidado y atención que estos animales necesitan.

Pero también servirá para llenar el maltrecho almacén del Banco de alimentos para animales de personas sin recursos de León, lo que permitirá que sigamos con nuestra labor de ayudar a más de 40 familias. En los últimos años hemos atendido a muchas familias con una situación económica desastrosa, por la crisis, por la falta de empleos de calidad, por sueldos míseros… Los animales de compañía, son parte de estas familias, y padecen la misma situación que el resto de los miembros. Ceder a un miembro de tu familia a una protectora no se concibe de ninguna manera… En muchas ocasiones han sido los miembros peludos de las familias los que han ayudado a sus humanos a no caer en la depresión, la apatía o la desgana, tras perder un trabajo.

Todo ello nos lleva a pedir a los leoneses y las leonesas su colaboración: muchas pequeñas donaciones, hacen una gran donación.