León disfrutará de la Semana Santa 2020 por partida doble, en abril y septiembre

Semana Santa de León
Paso Oración en el Huerto (JHS)

La Semana Santa de León se compone de 10 días que, según desde los ojos que lo miren, puede significar un acontecimiento religioso, cultural, tradicional, período vacacional o un sentimiento.

Esos 10 días que, para los ojos de un cofrade, significa que empieza LA SEMANA del año, una semana que sabe a limonada, huele a incienso, suena a cornetas y tambores pero sobretodo es sentimiento. Es esa época del año que esperan ansiosos, con ganas de vestir túnica y capillo o mantilla y tacones, la época de pedir vacaciones para venir a León a recorrer las calles más antiguas acompañados de hermanos (porque la Semana Santa une a sus integrantes como si fuesen una gran familia).

La Semana Santa de León es uno de los eventos más conmovedores para los leoneses. Esta celebración conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Además, esta considerada unos de los principales acontecimientos culturales, religiosos y de atracción turística de León.

Este año 2020 los leoneses disfrutarán de la Semana Santa por partida doble ya que, además de las vacaciones de esta festividad durante el mes de abril, en el mes de septiembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

El XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se celebrará del 24 al 27 de septiembre de 2020 en León, y participarán cofradías y hermandades de toda España.