Una tapa de León se convierte en una de las mejores tapas del mundo

León calles cortadas, Tapa de León de las mejores del mundo

La verdad es que podemos decir con orgullo que la gastronomía española es una de las más ricas e innovadoras del mundo. En cualquier ciudad española encontramos barrios o zonas que convierten sus calles en atractivas rutas gastronómicas en torno al pintxo y a la tapa, y conviene tener en cuenta a la hora de organizar una escapada. León, concretamente es una ciudad que puede presumir de gastronomía y de la tapa de León acompañada de su ‘vinin’.

León es la ciudad con más bares por habitante de toda España y es que tiene tapas de calidad y con cantidad.Es una de las ciudades más escogidas para celebrar despedidas de soltero, cumpleaños o simplemente para hacer turismo gastronómico y es que, los dos barrios próximos a la Catedral (Barrio Húmedo y Barrio Romántico), destacan por sus bares y tapas.

El Certamen de la Mejor Tapa del Mundo ha tenido lugar durante el día de ayer en Granada y una tapa de León llegó hasta el final, logrando el quinto lugar.

El establecimiento leonés que consiguió este puesto como mejor tapa del mundo es el Restaurante Delirios, que presentó una tapa atractiva, innovadora y equilibrada. La tapa de León en cuestión es ‘Raburguesa de vacuno con patatas bravas’ .

Javier Rodríguez lleva una década dedicado a la cocina creativa en su restaurante leonés, donde la creatividad tiene un gran protagonismo ya que renueva cada semana las originales propuestas de su carta. Con su presentación a la Mejor Tapa del Mundo, ha traído a León el quinto puesto.