Tres autobuses reforzarán el transporte en León el Día 1

Autobus Urbano Leon santo Domingo plaza bbva

Tres autobuses serán los encargados de reforzar el servicio de transporte público de León de cara a la festividad del Día de Todos los Santos y que el pasado año utilizaron un total de 1.144 usuarios, cifra que asciende a 2.198 en los días previos y posteriores.

Así lo ha manifestado el Responsable de la Oficina de Transportes, Antonio Sarmiento, que ha estado acompañado por concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, el intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, y el gerente de Serfunle, Agustín Martínez.

La frecuencia de este servicio especial será de una hora durante el 29, 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre con salidas desde la glorieta Carlos Pinilla y la avenida San Mamés y con paradas en el centro -Ramón Cajal, Doctor Fleming y Jardín de San Francisco- en ambos casos.

El día 1 el servicio tendrá una frecuencia de 20 o 30 minutos y no se podrá utilizar durante esta jornada la tarjeta de movilidad -el coste del billete será de 1,30 euros- y el último servicio de recogida será en torno a las 18:30 o las 18:45.

Por su parte, el intendente Jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás ha explicado que «no habrá demasiadas novedades» con respecto a años pasados y el objetivo es «evitar las aglomeraciones de tráfico en la avenida alcalde Miguel Castaño».