La Universidad de León se interesa por los proyectos educativos de Peñacorada

Universidad de León y Peñacorada

Un centenar de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de León ha visitado durante la presente semana el Peñacorada International School, ubicado en León.

El propósito de la visita de los alumnos de la Universidad de León es conocer de primera mano los programas que en el mismo se aplican.

Las visitas a Peñacorada han sido acompañadas por la catedrática de didáctica de la ULE, Isabel Cantón Mayo, desde el pasado lunes hasta ayer miércoles.

Universidad de León y Peñacorada

Con esta iniciativa los alumnos de la Universidad de León han podido conocer el método Montessori en las aulas de Garden e Infantil así como el departamento de Idiomas del colegio Peñacorada.

También tuvieron ocasión de visitar Primaria y más en concreto escuchar por boca de los propios alumnos cómo emplean el ipad para adquirir los conocimientos correspondientes a la asignatura, así como qué es una clase invertida o el trabajo cooperativo.

Universidad de León y Peñacorada

Especialísima atención tuvieron con el departamento de orientación y el seguimiento que se desarrolla con los alumnos considerados como de «altas capacidades» o con aquellos otros que presentan dificultades de aprendizaje.